Statement
A través del dibujo, acciones e intervenciones, he sido capaz de estudiar desde mi propia práctica, el espacio como una construcción social. Me interesa la forma en que interactúan las situaciones, los espacios y las personas; las huellas que muestran rastros de las construcciones personales e íntimas. Mi trabajo busca encontrar y generar situaciones donde se revele la fragilidad del espacio urbano, los pliegues, las heridas, las cicatrices, y así generar vínculos entre los "adentros" y los "afueras", cuestionar las tensiones entre el sujeto y su contexto, y así intentar aprender desde un punto de vista personal y sensorial (sentimental) sobre el espacio y los cuerpos que lo habitan. Mi trabajo artístico se ha enriquecido con la práctica y con la investigación educativa. La relación entre el arte y la educación es pieza clave en la guía de mis preocupaciones. En específico me interesa indagar en los procesos de producción de conocimiento y la relación entre práctica y teoría.



Ciudad de México, 1984. Obtuvo el grado de Maestra en Bellas Artes por la Utrecht School of the Arts en Holanda y el de Licenciada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su trabajo se ha concentrado en el espacio público, la intervención y el dibujo, vinculando las formas de enseñanza del arte con la investigación y la producción contemporánea. Ha sido invitada a presentar su trabajo en distintas instituciones internacionales como en la Trienal de Tiblisi en 2012, en el Museo de Arte de San Diego en 2011 y en la Feria de Arte Kunstvlaai en Ámsterdam 2010. Profesora del Posgrado en Artes Visuales de la ENAP-UNAM, 2010- 2011, actualmente es doctoranda del programa Arte y Educación por la Universidad de Barcelona.